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10 razones por las que debes hacer SEO

Seguro que has oído hablar del SEO, pero ¿tienes claras las razones por las que debes hacer SEO? En este post te damos razones de peso para tomártelo en serio.

A menudo las empresas y directores de marketing no dan la suficiente importancia al SEO y por lo tanto no destinan presupuesto a esta partida, dejando de lado el control del posicionamiento natural de sus empresas. Esta práctica la pueden aprovechar la competencia para posicionar términos por lo cuales tu empresa puede posicionarse.

1. El SEO no es un coste, es una inversión

El SEO es una inversión con un alto retorno. Para poder obtenerlo debemos trabajar en los diferentes aspectos SEO y con ello conseguiremos colocarnos en las tres primeras posiciones. Esto te traerá un gran retorno de la modesta inversión que hayamos hecho en SEO.

2. El SEO fomenta las ventas online

El posicionamiento orgánico ayuda a fomentar las ventas de tu página web. Además, un buen posicionamiento SEO también está determinado por lo bien que tengas optimizado tu sitio web, con lo cual debemos tratarle con cariño y darles los cuidados necesarios. Debes pensar que tu página web es tu mejor empleado, nunca se pone enfermo, trabaja los 7 días de la semana las 24 horas del día, un empleado eficaz y multitarea.

3. El SEO es una parte esencial de tu marketing mix

Aunque no debamos centrar nuestra estrategia de marketing mix en el SEO, este es una parte importante del mismo, al que debemos darle la relevancia adecuada.

Por otro lado, también será un error centrar nuestra estrategia en la implementación SEO, dando de lado los medios sociales, email marketing u otras estrategias de marketing mix. Debemos combinar todos los elementos para hacer brillar nuestra estrategia.

4. El SEO aumentará sus ventas sin aumentar proporcionalmente sus costes:

El SEO puede llevarle grandes beneficios a su empresa, sin tener que hacer una gran inversión al respecto. El trabajo SEO es un trabajo largo y constante del que debemos ocuparnos poco a poco y del que veremos los resultados en un medio plazo.

Debido a la crisis los consumidores se piensan dos veces en donde gastar su dinero y, a menudo recurren a comparativas con su competencia o incluso a la investigación para dar con el producto adecuado.

El SEO juega un papel importante en este ciclo de investigación y compra. Puede funcionar como un imán, atrayendo a compradores potenciales a su sitio web a través de las palabras claves adecuadas. Se trata de saber donde se encuentran los clientes y conducirlos a nuestra web.

5. El SEO no es la guinda del pastel, es un ingrediente más:

Ya tenemos hecho el sitio web y ahora vamos a buscar un buen consultor SEO que nos posicione la web. ¡¡Error!! No te sientas el único que ha hecho o pensado esto, la mayoría de las empresas grandes y pequeñas hacen lo mismo.

¿Qué es lo correcto? Lo ideal será contar con el consultor SEO desde el inicio del planteamiento de su sitio web. Debemos planificar el nuevo diseño web teniendo en cuenta aspectos SEO que nos van a ayudar a posicionarnos mucho mejor en los motores de búsqueda. Aspectos como la estructura del sitio, niveles de navegación, experiencia de usuario, url, páginas de destino, etc.

No obstante, si ha empezado por el orden equivocado, no se preocupe, todo se puede solucionar pero llevará un poco más de tiempo, dinero y esfuerzo.

6. El SEO es mucho más que un CMS SEO Friendly:

Tal vez pensamos que como nuestro sitio web es SEO Friendly, esto nos asegura tener un SEO perfecto para siempre.

No debemos caer en estos pensamientos, ya que el SEO no es código, es contenido. Existen más de 200 factores que influyen en la clasificación y esto puede cambiar de un día para otro.

Si tienes un CMS SEO Friendly enhorabuena pero no nos quedemos estancados en ello, démosle contenido a Google.

7. La viralidad social favorece el SEO:

Si usted está complementando la estrategia SEO con las redes sociales, lo está haciendo bien.

El SEO también juega un papel importante aquí. El contenido compartido por los usuarios en redes sociales está directamente relacionado con los parámetros específicos SEO.

8. El SEO construye confianza y credibilidad:

El SEO puede hacer que su marca sea más fuerte y esté mejor reconocida por los usuarios.

El objetivo final es que cuando la gente teclee su consulta en Google seas tú el que aparezca entre las primeras posiciones del SERPS. Esto psicológicamente jugará un papel en la mente del consumidor, que automáticamente pensará que si apareces entre los primeras posiciones debe ser porque eres el mejor.

Por otro lado, piensa que tu título y descripción serán la tarjeta de visita de tu página de aterrizaje. Cuanta más concordancia exista entre la búsqueda del usuario y tus keywords, mayor posibilidades habrá de que este haga clic en nuestra web.

También debes esforzarte por comunicar un mensaje coherente y claro en la descripción de nuestra web, que invite a la gente a hacer clic en caso de indecisión entre 2 o más webs que aparezcan en la búsqueda.

9. El SEO es una estrategia a largo plazo:

Si lo que buscas son soluciones rápidas, el SEO no es lo que necesitas. Si lo que buscas es rapidez, entonces será mejor que te centres en acciones como el CPC u otros métodos de publicidad. No obstante, según diversos estudios, el 91% de los usuarios prefieren los resultados de búsqueda naturales.

Hecho correctamente, el SEO puede ser una inversión a largo plazo. Con una buena optimización, podrás tener tu sitio web entre las primeras posiciones de forma continuada. Para ello siempre es recomendable no descuidar las tareas y costumbres que nos hicieron llegar hasta esas posiciones tan altas.

10. Los clics orgánicos funcionan mejor:

Hay estudios que indican que los clics que llegan desde el posicionamiento orgánico convierten mucho mejor que otros procedentes de otras fuentes. Esto tiene su lógica, ya que los clics orgánicos son la respuesta a una necesidad de un usuario en la web. Este usuario no ha llegado a través de un anuncio, sino que ha sido él mismo el que ha hecho una búsqueda orgánica por una necesidad personal concreta.

Ahora que conoces la razones principales para integrar SEO en tu estrategia de marketing online, esperamos que empieces cuanto antes y que cuentes con profesionales altamente cualificados y preparados para llevar a tu negocio al siguiente nivel ;) 

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